A las 18:00 horas (21 GMT) está programado el cierre de las mesas receptoras de votos en el marco de la segunda vuelta presidencial que se realiza este domingo 19 de diciembre. 

Desde el Servicio Electoral (Servel) recordaron a la ciudadanía que todas las personas que estén afuera de un local a la hora de cierre pueden votar aunque sea después de las 18:00 horas

Si bien no hay precisión sobre a qué hora se entregarán los resultados, se estima que a partir de las 20:00 horas (23 GMT) se conocerán las primeras cifras de las elecciones. 

Gabriel Boric (Convergencia Social) y José Antonio Kast (Partido Republicano) buscan ser el nuevo Presidente de Chile que sucederá a Sebastián Piñera y recibirá el país con un proceso constituyente y una pandemia en curso.

En la primera vuelta, realizada el 21 de noviembre, ninguno de los candidatos logró más del 50% de los votos necesarios para evitar una segunda votación.

¿Dónde ver los resultados de la presidencial en Chile?

Al igual que con la cobertura de toda la jornada, en T13.cl y nuestro especial Tú Decides, podrás seguir los detalles del conteo de votos y las reacciones a la votación tanto de ganadores como de perdedores.

En cuanto a los resultados de la elección, también tendremos disponible una herramienta para revisar cuántos votos obtuvieron Gabriel Boric y José Antonio Kast en cada región o comuna.

Publicidad