José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, realizó un punto de prensa tras emitir su voto en la comuna de Paine donde aseguró que está preparado para cualquier escenario

"Estoy preparado para cualquier escenario y para seguir trabajando por Chile. Más allá del resultado, nosotros nos debemos a nuestra patria", recalcó.

Previamente el candidato dijo a T13 que "si hay una diferencia de 50 mil votos habría que esperar lo que digan los colegios escrutadores".

Durante su punto de prensa también agradeció a los integrantes de su comando asegurando que han sido "meses muy intensos de trabajo (...) Es un día importante, hoy día va a hablar la ciudadanía". 

"Es un día importante para la democracia. Queremos invitar a muchas personas a que puedan ir a los centros de votación, ojalá temprano, porque va a ser un día caluroso", señaló. 

Sobre los resultados, Kast previó que será "una elección estrecha y nosotros lo que hemos planteado es que, frente a una elección estrecha, tenemos que esperar el resultado". 

Consultado sobre los resultados en el extranjero, donde las primeras proyecciones arrojan una ventaja de Gabriel Boric, el candidato republicano aseguró que "depende de donde sean las votaciones". 

Revisa este video también:
Publicidad