Este lunes 15 de noviembre se realizó el debate presidencial de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el último encuentro de los candidatos a La Moneda antes de las elecciones de este domingo.

Durante el 21 de noviembre se realizará la Elección 2021, la cual no solo definirá la carrera presidencial, sino que también los cargos parlamentarios y de consejeros regionales (cores).

En lo que respecta a la elección presidencial, son siete los aspirantes a la máxima magistratura del país: Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Sichel, Eduardo Artés y Franco Parisi.

El debate presidencial de Anatel fue moderado por Constanza Santa María (TVN), Juan Manuel Astorga (Mega), Macarena Pizarro (CHV) e Iván Valenzuela (Canal 13).

¿Por qué Parisi no estuvo en el debate?

El único candidato presidencial que no fue parte del debate presidencial de Anatel es el abanderado del Partido de la Gente (PDG) Franco Parisi, quien sigue en Estados Unidos y se le negó la posibilidad de participar de forma telemática, pues el compromiso inicial de los participantes al aceptar el encuentro era que sería de forma presencial.

Revive el debate presidencial de Anatel:

 

Publicidad