La senadora independiente, electa por la región Metropolitana, Fabiola Campillai, cuestionó que el diputado electo Johannes Kaiser llegue al Congreso, luego de que esta semana se conociera una serie de dichos machistas a través de las redes sociales, en los que incluso ponía en duda la validez del voto femenino.

“Que el señor Kaiser esté en nuestro Congreso es una vergüenza, porque él se ha encargado de hablar muchas cosas que no corresponden y que no son verdad”, dijo Fabiola Campillai la tarde de este jueves.

Desde la mañana del martes comenzaron a circular videos de Kaiser, desde hace algunos meses o años, en los que cuestionaba a las mujeres, e incluso justificaba algunas violaciones.

También comentó lo sucedido con Fabiola Campillai, quien perdió los sentidos del gusto, el olfato y la vista luego de recibir una bomba lacrimógena de Carabineros mientras esperaba una micro en un paradero de San Bernardo.

En aquella ocasión, Kaiser incluso aseguró que ella era parte de la “subversión” y de la “destrucción” y que la “lacrimógena está bien recibida”.

Rechazo a Kast, pero no apoya a Boric

La senadora electa evitó, este jueves, respaldar la candidatura presidencial de Gabriel Boric, quien competirá ante José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial el próximo 19 de diciembre, pero volvió a rechazar un eventual gobierno del representante del Partido Republicano.

“Ustedes saben que a nuestro país no le conviene que José Antonio Kast sea Presidente, es el fascismo total, y espero que toda la gente nos apoye cuando tengamos una respuesta con mi equipo sobre Boric”, dijo Campillai.

“Kaiser es lo mismo que Kast”, agregó.

Publicidad