La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) lamentó el incidente registrado durante este domingo en el inicio de la instalación de la Convención Constitucional.

Durante este 4 de julio, en medio de la ceremonia, un cuarteto de cuerdas compuesto por jóvenes músicos participó de la histórica instancia, sin embargo su interpretación del himno nacional fue interrumpida debido a un acto de manifestación.

Al respecto, la directora del organismo, Alejandra Kantor, afirmó que “lamentamos profundamente el incidente generado ayer (domingo) mientras nuestros jóvenes músicos interpretaban con gran profesionalismo y aplomo el himno nacional”.

Le deseamos éxito a todos los miembros de la Convención Constitucional y, estamos más convencidos que nunca, que sólo con el profundo respeto podremos redactar una nueva Constitución para Chile y dar el ejemplo, especialmente a los niños, niñas y jóvenes, quienes son el futuro de nuestro país”, agregó Kantor.

De igual manera, afirmaron que los jóvenes que participaron de la ceremonia lo hicieron “voluntariamente en estas iniciativas y nuestro compromiso es velar por su bienestar y seguridad (...) Como fundación estamos dispuestos a seguir participando en las actividades que nos inviten, para mostrar el gran talento de nuestros jóvenes músicos”.

 

Publicidad