Elecciones 2021

Suspenden inicio de sesión inaugural de Convención Constitucional

Suspenden inicio de sesión inaugural de Convención Constitucional
T13
Compartir
La tensión se hizo evidente pasadas las 10:40 horas en momentos que Valladares dio inicio a la sesión, con el himno nacional, el que fue interrumpido por los cánticos de los propios convencionales, que acusaban represión policial en el exterior del ex Congreso.

"Vamos a suspender la sesión". Con estas palabras la relatora del TRICEL Carmen Gloria Valladares hizo una pausa en el accidentado inicio de la Convención Constitucional. 

La tensión se hizo evidente pasadas las 10:40 horas en momentos que Valladares dio inicio a la sesión, con el himno nacional, el que fue interrumpido por los cánticos de los propios convencionales. 

Ante el emplazamiento de varios convencionales, Valladares detalló que no estaba en conocimiento de las denuncias de convencionales principalmente de la Lista del Pueblo, que acusaron que sus familiares estaban siendo reprimidos por la policía. 

"Queremos hacer una fiesta de la democracia y no un problema", afirmó la relatora del Tricel, esperando que se les informe de lo que está sucediendo.

¿Qué sucedió fuera del ex Congreso? Ante la pregunta, la convencional Elsa Labraña afirmó que "no vamos a empezar un nuevo país con violencia, tenemos familiares siendo reprimidos por la policía. No vamos a empezar la ceremonia hasta que se deje de reprimir a nuestro pueblo".

Por su parte, la representante del Frente Amplio en el distrito 11, Constanza Schonhaut, detalló que "recibimos información de que afuera estaba FF.EE reprimiendo a manifestantes".

"Lo que pedimos a la relatora fue que suspendiera para hacer las gestiones pertinentes para que el Ministerio del Interior retire a las FF.EE del sector, para que pueda retomarse la normalidad. Cuando Chile esté en paz  poder retomarla", expresó.

En medio de la incertidumbre, la relatora del Tricel notificó que la sesión se suspenderá hasta las 12, para  "asegurarnos que el país esté tranquilo".

Revisa este video también: