Los candidatos del Partido Republicano y el Frente Amplio, José Antonio Kast y Gabriel Boric, obtuvieron las dos primeras mayorías en la elección presidencial del 21 de noviembre recién pasado. Ambos se verán las caras nuevamente en la segunda vuelta el 19 de diciembre, instancia donde se decidirá al próximo Presidente de Chile. 

Los presidentes de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Demócrática Independiente (UDI), Francisco Cachuán y Javier Macaya, fueron los invitados al último capítulo de T13 Noche, instancia donde conversaron con Álvaro Paci sobre el escenario político que enfrenta el país.

Francisco Chahuán afirmó que "hemos recomendado al consejo RN apoyar la candidatura de Kast", haciendo referencia a la segunda vuelta. 

Sobre las propuestas del republicano, Chahuán aseguró que le pidieron mantener el Ministerio de la Mujer. 

Desde la UDI, Javier Macaya habló sobre el candidato. "Va a necesitar gobernabilidad y se la podemos dar", sostuvo. 

Macaya también se refirió a la carrera presidencial que ha desempeñado José Antonio Kast durante todo este año. "No vamos a pedir roles en el comando de Kast", aseveró.

Finalmente, Macaya habló sobre Sebastián Sichel, candidato que perdió en la elección presidencial del 21 de noviembre, afirmando que "Sichel va a seguir siendo parte de la coalición". 

Revisa le entrevista completa a continuación: 

Revisa este video también:
Publicidad