El candidato presidencial Gabriel Boric reconoció que visitará la Región de La Araucanía en medio de su campaña de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre y confirmó que no participará de un debate de las pymes producto de la votación del cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Para este viernes estaba fijado un debate presidencial para abordar temas vinculados con las pymes y el emprendimiento. Sin embargo, el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad señaló que "he estado siempre disponible a debatir en todas las instancias necesarias, lo hemos demostrado desde la junta de firmas, pasando por la primaria, por la primera vuelta. Jamás, en toda mi carrera, le hecho el quite al debate".

Y apuntó que "tenemos una campaña que es corta, que dura dos semanas, tenemos un debate con todos los canales de televisión, con todos los canales de Chile (…) teníamos un debate con los gobernadores al cual José Antonio Kast no fue y, respecto al debate de las pymes, nosotros efectivamente habíamos confirmado nuestra presencia, pero hasta el día de hoy yo no conozco un mecanismo para poder dividirme en dos al mismo tiempo".

"Me resulta imposible estar en dos partes y como es una ley de quórum calificado tengo la obligación de estar en Valparaíso", añadió apuntando a la votación del cuarto retiro de ahorros previsionales.

Despliegue en regiones buscando votos: La Araucanía, uno de los destinos

El candidato Gabriel Boric anunció que visitará la Región de La Araucanía en medio de la campaña por la segunda vuelta presidencia.

"Yo estuve en la Región de La Araucanía para la campaña de la primera vuelta, estuvimos en Temuco, en comunidades, en comunas rurales; y ahora estamos evaluando cuáles son los mejores lugares para ir", señaló.

"Materialmente no se puede estar en todas partes, pero sin lugar a dudas la Región de La Araucanía va a ser una de las cuales en las que vamos a estar también", dijo Boric.

Sobre el despliegue en las regiones, el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad indicó que buscarán obtener votos "recorriendo Chile, con mucha humildad, poniendo los pies en la tierra. Vamos a recorrer todas las regiones".

"Izkia parte a Arica este fin de semana, yo estuve en Iquique recién, voy el domingo a Concepción (…) vamos a estar en puntos diferentes el domingo, así que nos la vamos a jugar no solamente para ganar la segunda vuelta, para convocar a todos los chilenos y chilenas que no votaron por nosotros en primera; sino que para construir un Gobierno de transformación", complementó.

Publicidad