La economista Stephany Griffith- Jones, integrante del consejo asesor del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la tramitación del proyecto que busca permitir un cuarto retiro de fondos previsionales.

La iniciativa fue despachada desde la Comisión Mixta y actualmente espera a ser votada en la Cámara de Diputadas y Diputados y en el Senado, para definir si es aprobada o rechazada de forma definitiva.

Al respecto, en medio de la organización del ChileDay en Londres, Griffith- Jones se refirió al proyecto de cuarto retiro y aconsejó no aprobarlo.

En esa línea, sostuvo que "hay un consenso entre los economistas, debo decir, de que un cuarto retiro no es una buena idea, incluyendo a gente del equipo de Gabriel Boric".

Del mismo modo, recalcó que el primer y segundo retiro se justificaban "porque el Gobierno manejó mal cuando estalló el Covid en 2020, recién en diciembre se empezaron a entregar apoyos a la gente más modesta".

"Yo creo que hacer un cuarto retiro es un error, no es una tragedia, pero es un gran error, porque el consumo en Chile está aumentando a una tasa súper alta, la economía está recalentada, vimos un aumento del Imacec del 15%", añadió.

"Hay un problema de la clase política (...) y los políticos son los que tienen que decidir, porque ellos están en el Congreso, pero yo personalmente aconsejaría no hacer un cuarto retiro", recalcó la economista.

Publicidad