El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se sumó a las críticas contra el candidato oficialista, Sebastián Sichel, quien reconoció este miércoles haber hecho el primer retiro de su 10 por ciento de las AFP, luego de días de negarse a entregar la información.

“En medio de esta tremenda crisis de confianza, se descubre a un candidato ocultando y sacando provecho económico de exactamente lo mismo que critica a los demás. Debemos tener mucha más transparencia y honestidad para hacer avanzar a los cambios que nuestro país necesita”, escribió Boric en su cuenta de Twitter.

Sichel había sido emplazado por la candidata de la exConcertación, Yasna Provoste, para aclarar si se había beneficiado del retiro de los fondos o no, en medio de la pandemia, y Sichel pese a decir que no caería en ese “debate moral”, terminó reconociéndolo.

"Muchos, incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a APV y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros”, dijo.

La aclaración de Sichel llega en medio del debate sobre un cuarto retiro del 10%, al que el candidato de Chile Vamos se ha opuesto enfáticamente e incluso ha advertido a los parlamentarios de su sector que van a la reelección que no hará campaña por ellos si aprueban la norma que ya pasó al Senado.

Boric votó a favor del cuarto retiro en la Cámara de Diputadas y Diputados, mientras que Provoste anunció que también respaldará la norma en el Senado.

Publicidad