La candidata presidencial de la exConcertación, Yasna Provoste, criticó al aspirante a La Moneda del oficialismo, Sebastián Sichel, quien reconoció que hizo el primer retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones luego de ser emplazado por distintos actores políticos.

La representante de Nuevo Pacto Social aseguró que el exministro representa “falsas promesas” y cuestionó su coherencia por haber hecho un retiro de sus fondos de AFP, pese a ser un férreo opositor a esta medida, justo ahora que se tramita un cuarto retiro en el Congreso.

“Chile no necesita de este espectáculo, de las falsas promesas y de la falta de coherencia de la que hace gala el candidato de continuidad de este gobierno, Sebastián Sichel”, dijo Provoste.

La desesperación es mala consejera. El candidato del gobierno pasa con una liviandad inaudita. Pasa desde el rechazo a los retiros a promover el retiro del 100 por ciento de los fondos, y lo hace aludiendo con una mentira más sobre una supuesta y falsa nacionalización de los fondos previsionales”, añadió.

El candidato de Chile Podemos Más aseguró que hizo el primer retiro del 10 por ciento y que lo ahorro en una cuenta de APV “para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros”.

Pese a que la misma Provoste le había pedido decir si había hecho uno de los retiros o no, Sichel se había negado a lo que calificó como “un debate moral”, aunque de todos modos terminó respondiendo.

El proyecto del cuarto retiro fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados, aunque aún debe superar el debate en el Senado, donde también necesita la aprobación de tres quintos (3/5) de la sala.

“Emplazo a Sebastián Sichel que sea un demócrata de verdad, que retire su matonaje político sobre los parlamentarios de la derecha y que haga posible que el cuarto retiro sea legislado en conciencia por cada uno de los senadores y senadoras”, enfatizó Provoste.

Publicidad