El candidato presidencial Gabriel Boric (CS) respondió a los emplazamientos de José Antonio Kast (PRChile) luego que se desatara la polémica por el supuesto apoyo del Partido Comunista al proceso electoral en Nicaragua.

Fue durante este viernes que el abanderado del Partido Republicano acusó que "la dictadura de (Daniel) Ortega en Nicaragua no admite ambigüedad. ¿Gabriel Boric va a aceptar al Partido Comunista en su campaña? ¿Los cómplices de las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua?".

Y, mediante un video, señaló que "hay que terminar con la política exterior hipócrita en Chile. Cuba, Venezuela y Nicaragua son dictaduras, donde la oposición es encarcelada, no hay libertad económica, social ni política. Donde se violan los derechos humanos todos los días".

"Gabriel Boric tiene que elegir, o está con el Partido Comunista que es cómplice de Ortega en Nicaragua o con aquellos que creemos y respetamos la democracia", agregó.

La respuesta de Boric, en tanto, vino en cosa de horas, pues respondió a los emplazamientos de Kast señalando que "yo siempre estoy del lado de la democracia y los derechos humanos".

"Es una pena que no todos puedan decir lo mismo", agregó el abanderado de Apruebo Dignidad, quien colgó un video en el que José Antonio Kast se mostró haciendo campaña por el "Sí" para el Plebiscito de 1988, en el que se decidió poner fin a la dictadura de Augusto Pinochet.

 

Publicidad