El candidato presidencial Gabriel Boric oficializó su propuesta de campaña de reducir los altos sueldos del Estadofijando topes salariales.

"Escuchando también el clamor de nuestros compatriotas es que nos comprometemos que llegando a La Moneda vamos a reducir el sueldo de las altas autoridades del Estado y asesores designados de confianza a no más de 10 veces el sueldo mínimo que, en nuestro Gobierno, esperamos subir a $500 mil pesos", destacó el candidato.

En ese sentido, indicó que "esto es una señal clara no solo de austeridad, sino que de la equidad que queremos construir en nuestro país. Y por lo tanto, tal como nos la jugamos cuando llegamos al parlamento -cuando, por cierto, el hoy candidato de la ultraderecha José Antonio Kast se opuso en cada oportunidad que tuvo a la rebaja de la dieta parlamentaria- nosotros nos la vamos a jugar firmemente para que esto se traduzca en una política pública que marque una línea en el camino a seguir" .

El diputado Vlado Mirosevic manifestó que "llevamos años peleando por la reducción de la dieta parlamentaria, logramos que se redujera, pero no basta, hay que ampliarlo a los funcionarios de confianza del Gobierno".

"El sueldo mínimo, de $500.000 que es la propuesta del programa de Gabriel, solo diez veces más puede ser el sueldo más alto de las autoridades del Estado. Solo diez veces. Ese es el compromiso", agregó al respecto.

Y, en esa línea, insistió que "dimos una pelea que costó mucho. José Antonio Kast nunca estuvo de acuerdo con reducir la dieta parlamentaria y cuando le tocó votar, votó en contra".

Giorgio Jackson, en tanto, agregó que "para la tranquilidad de quienes han hecho carrera en el sector público, estas medidas aplican para las personas designadas de confianza (…) para quienes llegan a La Moneda y son apuntados de confianza por parte del Presidente de la República".

Posterior a la presentación de la iniciativa, el candidato presidencial Gabriel Boric destacó que "hay muchas propuestas que hizo la candidatura de Franco Parisi que son convergentes con las que hemos planteado nosotros, por ejemplo, la pelea que hemos dado por la reducción de los altos sueldos en el sector público".

"Hoy tenemos que escuchar, convocar y estoy totalmente disponible para incorporar las buenas ideas vengan de donde venga", agregó.

Publicidad