El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), se reunió con el Colegio Médico (Colmed) y su presidenta Izkia Siches, valorando la instancia y aprovechando de deslizar críticas contra José Antonio Kast.

"Nos reunimos con el Colmed para conocer su mirada interna del personal de salud y así llevar a cabo la reforma en el área más profunda de las últimas décadas", destacó el diputado por Magallanes.

En esa línea, sostuvo que buscarán mantener "los cuidados de la actual pandemia y garantizando atención oportuna y de calidad para las enfermedades".

Ya en la instancia, Gabriel Boric recibió aplausos de parte de algunos integrantes del organismo.

Boric llama a la ciudadanía a calificar candidatura de Kast

En medio del encuentro con el Colmed, Gabriel Boric llamó a calificar la candidatura del representante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

"Creo que es poco relevante cómo yo lo califique. Invito al pueblo de Chile a calificar propuestas como perseguir a gente por tener ideas de izquierda en América Latina, que es parte del programa del señor Kast", cuestionó.

"Invito a la gente a evaluar qué es lo que significa el otorgarle facultades discrecionales al Presidente de la República para, en un Estado de Excepción, detener gente en lugares no destinados a aquello. Invito a cuestionarse si la crisis climática es una realidad o no, cosa que el candidato Kast hoy pone en duda", insistió.

Y, de paso, llamó a cuestionarse "si cerrar el Ministerio de la Mujer es la manera de avanzar hacia una mayor igualdad de género. Que la gente juzgue y ellos definan si eso es extremo o no es extremo".

"Lo que nosotros, por nuestra parte, queremos construir es un estado de bienestar que garantice derechos sociales universales con un piso de igual dignidad para todos los ciudadanos y ciudadanas de Chile", cerró.

Publicidad