El Servicio Electoral (Servel) publicó, este jueves en el Diario Oficial, los montos máximos que podrán gastar los candidatos a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre de 2021, en sus respectivas campañas.

En el caso de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se realizará el 21 de noviembre, el monto máximo que pueden gastar los candidatos será poco más de 6.422 millones de pesos. En caso de que haya segunda vuelta, ambos candidatos podrán gastar poco más de 4.281 millones de pesos.

En el caso de las elecciones primarias, que se desarrollarán en julio de este año, los precandidatos presidenciales podrán gastar poco más de 642 millones de pesos.

El 21 de noviembre, nuestro país también elegirá a 27 senadoras o senadores y 155 diputadas y diputados, aunque el gasto en campañas dependerá del distrito al que representen. En la región Metropolitana, que tiene uno de los distritos más grandes, los candidatos a senadores podrán gastar hasta 182 millones de pesos en campañas, mientras que en la región más pequeña, Aysén, el monto máximo es de casi 10 millones de pesos.

En el caso de los diputados y diputadas, el distrito al que se le permitirá mayor gasto en sus campañas será el distrito 10, en la región Metropolitana, donde los candidatos podrán invertir poco más de 450 millones de pesos.

Publicidad