El candidato presidencial Ignacio Briones (Evópoli) afirmó que “hay ideas que ubican a Lavín y a Jadue en un mismo plano” y que si se tienen que reivindicar libertades hay que aclarar si será de manera completa “o por parcialidades”.

En diálogo con La Tercera, el ex ministro de Hacienda fue consultado sobre por qué cree que el Presidente Sebastián Piñera cambió de parecer en torno al matrimonio igualitario y la discusión en torno a las libertades.

“No tengo idea, no soy comentarista de las opiniones de un Presidente, sobre todo cuando dejé de ser parte del gobierno, me bajé de esa micro, porque no comparto la dirección que llevaba en los últimos años”, afirmó.

En ese sentido, señaló que “yo me alegro del anuncio desde la mirada de la libertad. Lo que tenemos que dirimir, particularmente aquellos que supuestamente reivindican las ’ideas de la libertad’, es si vamos a reivindicar la libertad completa o por parcialidades”.

“La libertad es una sola, uno no puede esgrimir la libertad económica y desentenderse de las libertades civiles, como hace una derecha conservadora. Así como tampoco una izquierda que parece muy liberal a la hora de reivindicar libertades civiles, pero es tremendamente recelosa de la libertad económica.”, problematizó.

Siguiendo esa línea, Ignacio Briones sostuvo que “es curioso, pero hay ideas que ubican a (Joaquín) Lavín y a (Daniel) Jadue en un mismo plano, porque ambos representan limitaciones y restricciones a las libertades”.

De igual forma, abordó la figura de Lavín y su apertura al matrimonio igualitario pese a que lo tachó de poseer una “mirada al pasado”. “Es muy legítimo que una persona conservadora diga que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Yo no lo comparto, no puede haber ciudadanos de primera y segunda categoría”, dijo.

No tengo nada con ser conservador, pero no me parece que uno reivindique ser defensor de las ideas de la libertad y tener una postura inconsistente con esa libertad”, manifestó.

Publicidad