Política

Joaquín Lavín: "En mi concepción personal, el matrimonio es entre hombre y mujer"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato presidencial de la UDI explicó que cree "que las leyes civiles y el Estado deben dar el mismo nivel de protección a todos los tipos de familia".

El precandidato presidencial Joaquín Lavín (UDI), reconoció que, de acuerdo a su concepción personal, "el matrimonio es entre hombre y mujer", pero se mostró abierto a que las leyes y el Estado garanticen el mismo nivel de protección a los distintos tipos de familia.

Los dichos del presidenciable del gremialismo ocurren luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara en la Cuenta Pública 2021 que pondrá urgencia al proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario en Chile, algo que ha generado opiniones divididas en el oficialismo.

Parlamentarios oficialistas contra Piñera por matrimonio igualitario: “Me arrepiento de apoyarlo Agencia Uno
Lee También >

Parlamentarios oficialistas contra Piñera por matrimonio igualitario: “Me arrepiento de apoyarlo"

Al respecto, el ex alcalde de Las Condes manifestó que "yo siempre lo he dicho, en mi concepción personal, el matrimonio es entre hombre y mujer".

"Sí creo que las leyes civiles y el Estado deben dar el mismo nivel de protección a todos los tipos de familia: igualdad para las uniones heterosexuales y las uniones homosexuales", cerró.