Un día después de anunciar su renuncia al cargo de presidenta del Colegio Médico, se conoció el rol que tendrá la doctora Izkia Siches en el comando de Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Fue el propio candidato quien confirmó que había solicitado a Siches transformarse en su nueva jefa de campaña y que ella aceptó. "Acá hay una voluntad de amplitud, de convocar y la alaegría que yo tengo espero que sea contagiosa", aseguró Boric.

Publicidad

La doctora Siches, por su parte, aseguró sobre lo que viene de campaña electoral que "la esperanza es lo que tiene que mover a nuestra patria y no el temor".

Asimismo, aseguró que "quiero plantear mi primera medida como jefa de campaña de Boric. Quiero convocar a toda nuestra ciudadania, a la que sueña con un mejor Chile. A este domingo, reunirnos en la  distintas plazas de Chile a las 17 horas, para evangelizar lo que será un Chile mejor".

En la actividad, Siches pidió disculpas a los lugares donde no se podrá desplegar la campaña de Boric e hizo un llamado a "escuchar a las personas que no votaron por nuestro proyecto". También recordó que hay que seguir cuidándose de la pandemia.

Publicidad