El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió este sábado al eventual apoyo de la DC a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

La presidenta da la colectividad, Carmen Frei, había asegurado en la semana que propondrá en la Junta Nacional del partido que la falange apoye al candidato de Apruebo Dignidad.

"Todo el pueblo demócrata cristiano está convencido, desde mi parecer, que la única alternativa para Chile es Gabriel Boric el 19 de diciembre", aseguró Jadue.

Sobre la llegada de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al comando de José Antonio Kast sin goce de sueldo y fuera del horario de laboral: "Me parece que es la Contraloría quien debe definir si esto se enmarca o no dentro de las normas que tenemos administrativamente", precisó.

Además, el jefe comunal aseguró que la llegada de Daza al comando de Kast le parecía "consistente": "Yo creo que el Gobierno está muy preocupado porque saben que van a perder. Saben que su candidato, José Antonio Kast, tiene un rechazo mucho mayor, mucho más del 50%, y por lo tanto está invirtiendo a sus mejores cuadros, y esto es bien relevante", sostuvo.

Revisa este video también:
Publicidad