El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kastemplazó al Gobierno a realizar una "investigación urgente" tras la publicación de los Pandora Papers, donde se relaciona al Presidente Sebastipan Piñera con la venta en 2010 del proyecto Dominga por 152 millones de dólares a través de dos documentos, uno de estos en un paraíso fiscal.

"Las revelaciones sobre los negocios de la familia del presidente Sebastián Piñera, la propiedad del proyecto Dominga y también las decisiones administrativas que influyeron en su aprobación y los requisitos, son graves y exigen una investigación urgente para poder determinar responsabilidades", afirmó Kast.

Publicidad

"Y también para transparentear absolutamente todo, caiga quien caiga", cerró el ex diputado. 

Según la investigación, el mandatario habría vendido a razón de 152 millones de dólares sus acciones a de Domianga al empresario Carlos Alberto Délano, condenado posteriormente por delitos tributarios en el marco del caso Penta.

El pago se debería realizar en tres cuotas, aunque la última de estas estaba supeditada a que no se decretara algún tipo de protección ambiental sobre la zona donde se emplazaría la mina. Finalmente, el Gobierno, del que Piñera ya era Presidente, no ejerció ningún tipo de acción ambiental en el lugar y el pago de la tercera cuota fue realizado.

Publicidad