Los candidatos presidenciales de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y Unidad Constituyente, Yasna Provoste, criticaron al Presidente Sebastián Piñera tras la filtración de los "Pandora Papers", donde se relacionó al mandatario con la venta de la Minera Dominga en un negocio por 152 millones de dólares y donde uno de los documentos de compraventa se hizo en un paraíso fiscal de las Islas Virgenes Británicas.

A pesar de que el Gobierno negó lo aparecido en los documentos, tanto la carta del pacto Apruebo Dignidad como la representante del Partido Demócrata Cristiano emplazaron a Piñera.

Publicidad

"Chile demanda completa transparencia. Es inconcebible que un Presidente de la República actúe en beneficio propio, frenando la protección ambiental en La Higuera, por asegurar un ingreso personal con la Minera Dominga", afirmó Provoste.

Además, la ex presidenta del Senado emplazó al candidarto de Chile Vamos, Sebastián Sichel, a refererise a la investigación: "Este es el gobierno de Sebastián Sichel. Piñera fue su jefe y él su continuidad. ¿Qué opinará el candidato de La Moneda sobre los Pandora Papers? ¿Se tomará también cuatro días para responder, esperando que los artífices de su candidatura y sus financistas le dicten la respuesta?", sostuvo también en Twitter.

Por su parte, el ex dirigente estudiantil explicó que "la situación que acabamos de conocer es gravísima. Sebastián Piñera evade impuestos en paraísos fiscales, oculta información relevante y además siempre privilegia su interés personal sobre el bien común".

"Cualquier parecido con sus candidatos no es casualidad", añadió Boric, en referencia a los presidenciables José Antonio Kast y Sebastián Sichel.

 

Publicidad