La carrera por la gobernación metropolitana se tiñó de sorpresa durante la noche de este domingo al registrarse el liderazgo de Karina Oliva y Claudio Orrego.

La candidata por Comunes, tras el 11,55% de las mesas escrutadas -2.071 de un total de 17.925-, se ubica con un 22,61% de las preferencias, levemente por atrás del candidato democratacristiano.

Publicidad

Y es que Orrego se posiciona con un 24,30% de las preferencias, algo que estaría posicionando ambas figuras de la oposición en una segunda vuelta por la gobernación metropolitana.

Relegada a un tercer lugar está quedando la candidata de Chile Vamos, Catalina Parot, quien acumula un 16,61% de los votos y no se proyecta de cara a una segunda vuelta.

Cabe mencionar que la figura de Catalina Parot abrió un flanco tensiones al interior del oficialismo, luego que el senador Manuel José Ossandón confirmara que votaría por Orrego y no por la candidata de ChileVamos.

Mucho más atrás se ubica Pablo Maltés, esposo de Pamela Jiles, quien alcanza un 10,25% de los votos; y más atrás se ubica Rojo Edwards, del Partido Republicano, quien se alza con el 7,44% de las preferencias.

 

Publicidad