Karina Oliva, ex candidata a gobernadora y a senadora por la Región Metropolitana, será expulsada del Partido Comunes tras las acusaciones presunto fraude durante su campaña política en 2021.

El Tribunal Supremo de Comunes decidió expulsar a la ex candidata y otros seis militantes del partido debido al supuesto fraude en el financiamiento de su campaña como gobernadora. Esta decisión se haría efectiva en la semana que viene.

Oliva será expulsada del partido junto a otros seis militantes: Jorge Ramírez, Martín Miranda, Camila Ríos, José Robredo, Jean Flores y Luis Romero.

El caso de fraude se dio a conocer en una investigación de Ciper, en donde se reveló que los mencionados siete integrantes de Comunes recibieron pagos que suman 137 millones de pesos.

El tribunal informó a través de un documento la resolución, en donde detallan que la ex candidata "conoció y consintió que en su campaña se incurriera en las prácticas descritas (...) debiendo por su posición de candidata, representante del partido y responsable última de su campaña,haber impedido que estas se consumaran".

En el mismo texto, se comunicó que la sentencia fue "adoptada por unanimidad de los miembros del Tribunal Supremo en pleno, con la presencia de Amaranta Tapia, Juan Mena, Orlando Wong y Tania Parada".

Revisa este video también:
Publicidad