El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, rectificó, este jueves, su propuesta de eliminar el Ministerio de la Mujer que había presentado en su programa de gobierno y aseguró que mantendrá esta cartera, en caso de ser electo Presidente de Chile.

En un acto en el que precisamente se reunió con mujeres adherentes a su candidatura, Kast reconoció un “error” en sus propuestas sobre género, ofreció disculpas, y aseguró que no cerraría el Ministerio de la Mujer, pese a que su programa para la primera vuelta presidencial proponía incluirlo dentro del Ministerio de Desarrollo Social y no como una cartera aparte.

“Cuando uno comete un error tiene que reconocerlo, y lo que nosotros planteamos en nuestro programa de gobierno no estaba bien formulado, no estaba bien explicado y se prestó para muchas dudas y muchos cuestionamientos. Claramente no vamos a eliminar el Ministerio de la Mujer”, dijo Kast.

“Quiero confesar que nos equivocamos, en como lo planteamos, como lo escribimos, y en no haber corregido el rumbo a tiempo (…) yo le pido perdón a cada una de las mujeres, a las cuales les puede haber afectado lo que planteamos en nuestro programa de gobierno. Disculpas de corazón, pero lo único que buscábamos era tener más recursos”, agregó.

Luego de pasar a segunda vuelta, el representante del Frente Social Cristiano recibió críticas y condiciones por algunas de sus propuestas, principalmente en materia de género, diversidad sexual y derechos humanos.

Incluso el excandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, condicionó su respaldo a que incluyera una serie de medidas, como el no cerrar el Ministerio de la Mujer, lo que fue acogido por Kast, pese a que sus voceros y él mismo aseguraron que estas propuestas solo estaban mal redactadas en su plan de gobierno.

Lo hicimos mal, pedimos perdón, lo rectificamos, y claramente vamos a mantener y potenciar el Ministerio de la Mujer”, dijo Kast.

Publicidad