A horas que culmine la inscripción de candidaturas ante el Servel, siguen apareciendo nuevos nombres que buscarán competir en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de noviembre.

En este contexto, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, dio a conocer nuevos antecedentes sobre el proceso electoral.

En conversación con Radio Duna, el senador aseguró que "van a haber sorpresas y Mañalich va a ser candidato. Lo importante es que esta lista es generosa. A las 12 de la noche vamos a saber si las sorpresas finalmente se concretan".

El senador aludía a Jaime Mañalich, ex ministro de Salud que tuvo que enfrentar el comienzo de la pandemia en el año 2020.

"En la lista parlamentaria de la coalición incorpora no solamente a los mejores nombres de los partidos, hombres y mujeres, sino que también incorpora a un grupo de independientes que, sin lugar a duda, va a volver a reestablecer la fé y la esperanza que nuestra coalición va a volver a tener vocación de mayoría", añadió el timonel de RN.

La información fue ratificada por el presidente de Evópoli, Andrés Molina, quien señaló que "estamos muy contentos en Evópoli y esperamos poder concretar la participación en el senado de Jaime Mañalich para la Región Metropolitana, cierre que vamos a hacer hoy a las 12 de la noche de nuestras cartas parlamentarias".

Publicidad