El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) luego que su candidatura fuera rechazada.

El Tribunal Electoral Regional Metropolitano (TER) objetó su participación en la papeleta presidencial debido a la acusación que pesaba en su contra por el Caso OAS.

Enríquez-Ominami fue absuelto de los cargos que se le imputaban en la investigación por financiamiento irregular de su campaña política en 2013, aunque su colaborador, Cristián Warner, fue declarado culpable por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

No obstante, el TER decidió excluir del padrón electoral a MEO por su participación en la causa. De acuerdo al documento emanado por la instancia, “al existir auto de apertura de Juicio Oral, firme o ejecutoriado, correspondería aplicar la suspensión del derecho de sufragio al impugnado de autos”.

El exdiputado acusó que la elección de noviembre "está secuestrada" y consideró "una injusticia" lña decisión del Tricel. 

Publicidad