La actual alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, decidió bajarse de la carrera presidencial sólo horas después de ser reelecta y a horas del Consejo General de la UDI para abordar la primaria de Chile Vamos.

Si bien tras conocerse los resultados y darse por ganadora del sillón municipal Matthei no se refirió a las primarias al interior de la UDI, hoy afirmó que aportará más desde el municipio

"Aportaré más desde una Municipalidad, que muestre la diferencia entre alcaldes que creemos en la libertad y los que buscan un Estado que decida por los ciudadanos. Esa forma de hacer política será mi aporte para reconstruir confianzas", recalcó. 

Su decisión se explica por la composición del concejo municipal de Providencia tras las elecciones en que hubo una marcada derrota de la derecha. "El Concejo Municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello, arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto, quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna".

Publicidad