La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, se refirió a las críticas que ha recibido por la tramitación del proyecto de indulto a las personas detenidas en el contexto del estallido social que ella presentó.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora señaló que "cuando dos extremos me atacan es una señal de que, lamentablemente, la política se ha polarizado".

"Hace un par de días el gobierno me atacó por ser parte de los senadores que proponemos solución a las prisiones preventivas abusivas; hoy me ataca el Partido Comunista porque los senadores y senadoras se toman el tiempo para hacer una buena ley", añadió.

Del mismo modo, sostuvo que "son dos extremos que le hacen mal a Chile. Politizar el drama que viven cientos de detenidos que no acceden a un juicio justo es un mal camino. Me gusta hacer que las cosas pasen, y estoy haciendo lo que sé hacer para encontrar soluciones humanitarias y justas para los problemas de las familias".

"Seguiremos trabajando con energía, lejos de las posturas extremas, para que los delincuentes sean juzgados y encarcelados y las personas inocentes tengan un juicio justo, como se lo merecen", concluyó la abanderada demócratacristiana.

Publicidad