A dos meses del triple homicidio del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus hijos mellizos, de 17 años, ocurrido en la comuna de La Reina, su hermana, Trinidad Cruz-Coke, cuestionó el desarrollo de la investigación y defendió la inocencia de su familia. 

En una entrevista con Las Últimas Noticias, la mujer afirmó que el proceso investigativo ha estado marcado por filtraciones y errores. “Una investigación mal llevada siempre hace al inocente culpable”, sostuvo.

Actualmente, Jorge Ugalde, cuñado del fotógrafo, se encuentra en prisión preventiva como el principal sospechoso del crimen, mientras que Trinidad Cruz-Coke figura como imputada, aunque no ha sido formalizada por el Ministerio Público. 

A pesar de estar como imputada, la hermana del fotógrafo confesó que mantenía una relación muy estrecha con Eduardo y con sus dos sobrinos, además, recordó que el último encuentro que tuvieron fue pocos días antes del crimen, en un ambiente familiar y afectuoso. 

Trinidad Cruz-Coke, hermana de fotógrafo asesinado, dio su versión de los hechos

“Desde pequeño se transformó un poco en mi primer hijo”, señaló, aludiendo al fuerte vínculo que los unía.

Respecto a la acusación realizada por la exesposa de Eduardo y madre de los adolescentes sobre un intento previo de envenenamiento, Trinidad descartó categóricamente esa versión.

“Si hubiera existido un envenenamiento, los médicos habrían denunciado. Eso nunca ocurrió”, afirmó al medio mencionado, agregando que tras ese episodio la convivencia familiar continuó con normalidad.

Trinidad Cruz-Coke también se refirió a cómo ha enfrentado las acusaciones contra su marido, asegurando que "la muerte de un ser querido así, de una manera tan violenta, es algo que no tiene dimensión y que es muy difícil de explicar".

"Sumarle a esto una acusación así es una pesadilla, sobre todo teniendo una policía, una Fiscalía trabajando más en filtrar información que de investigar (...). Quisimos hacer una segunda autopsia, diligencia que nos fue negada. Estamos esperando los resultados de una nueva diligencia que apunta a identificar un grupo de personas que ingresaron a nuestro domicilio y a la persona que se bajó de un vehículo, frente a nuestro hogar, el día y hora que ocurrieron los hechos investigados", afirmó.

Finalmente, Trinidad Cruz-Coke reveló que ahora están a la espera de nuevos peritajes que podrían abrir otras líneas investigativas. “Es una pesadilla enfrentar una pérdida así y, además, tener que defender la inocencia”, concluyó.

Publicidad