El excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, anunció que la colectividad que lidera hará una consulta con sus adherentes para definir a qué candidato apoyará en la segunda vuelta de los comicios presidenciales entre José Antonio Kast y Gabriel Boric.

A través de una transmisión en vivo a través de YouTube con sus adherentes, el exaspirante a La Moneda contó que realizarán una consulta telemática para definir si respaldarán al candidato del Partido Republicano, del Frente Amplio, o a ninguno de los dos.

“Con respecto a qué va a pasar, democracia digital. Vamos a hacer la consulta que corresponde, ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuenten su misión. No es un debate ni un examen, pero que le cuenten a la comunidad del Partido de la Gente qué es lo que están pensando, y así nosotros en forma colectiva, tomar una decisión”, dijo Parisi.

“El Partido de la Gente va a decidir democráticamente quién es el próximo Presidente de Chile”, añadió.

El presidente del partido que obtuvo seis cupos en la Cámara de Diputadas y Diputados, Luis Moreno, ratificó que esperan hacer la consulta vía “democracia digital” la primera quincena de diciembre.

“Una democracia digital donde la gente pueda votar y tenga la opción de elegir. La idea es poder llevar una votación, sería dentro de la primera quincena de diciembre, donde la gente tome la decisión y esa va a ser la decisión del partido. La gente elige, como siempre ha sido”, explicó Moreno.

“La directiva no va a tomar una decisión de qué hacer. Acá nosotros a la gente no la tenemos en cajita, no somos igual que todos los partidos políticos. Acá se respeta la democracia y se respeta la decisión de la gente”, añadió.

El resto de los adherentes que Parisi que participaron de la transmisión, insistieron en que intentarán invitar a Kast y a Boric a su programa por YouTube para conversar sobre sus ideas.  

Publicidad