Se produjeron las primeras reacciones luego que se revelara que los principales asesores de la candidata al Senado, Karina Oliva, emitieran boletas por montos millonarios durante su postulación a la Gobernación Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por Ciper Chile, los colaboradores de su campaña habrían rendido 137 millones de pesos al Servel por gastos de campaña, por lo que se habrían pagado sueldos mensuales de hasta $8 millones.

Luego que se diera a conocer la situación, diversos personeros del Frente Amplio salieron a criticar los gastos de campaña de Oliva y pidieron explicaciones a los apuntados.

El diputado y coordinador político de la campaña de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, señaló que "desde que entramos al Congreso hemos luchado por rebajar los sueldos en política. La noticia de CIPER sobre gastos de campaña merece una explicacióna la altura del momento que estamos viviendo".

Por su parte, Gonzalo Winter, señaló que "ante casos como este debemos marcar una línea clara y las instituciones deben actuar. Esto es importante y amerita una investigación al interior del Frente Amplio para esclarecer lo antes posible la situación".

A su vez, Diego Ibáñez sentenció que "hemos presentado proyectos para rebajar el gasto en campañas y promovido la transparencia pq es lo correcto, lo ético y nuestra manera de construir fuerza política de cambio. Esto amerita una investigación y una explicación a la altura. Si no, no estamos en la misma vereda".

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, también aprovechó su cuenta de Twitter para referirse a la situación y sostuvo que la "denuncia de Ciper sobre campaña de Karina Oliva es grave y debe ser aclarada en todas las instancias que corresponda. Nuestro proyecto de cambios se funda precisa% en no repetir las prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política y jamás en defensas corporativas".

 

Publicidad