Adherentes de José Antonio Kast y Gabriel Boric se enfrentaron durante este domingo en el sector de Plaza Baquedano en la comuna de Santiago.

Tras la intervención de Carabineros y luego que quedaran dos personas lesionadas, el Partido Republicano condenó lo que definieron como un "cobarde ataque" a sus simpatizantes. 

En una misiva publicada en redes sociales, los republicanos aseguraron que condenan "enérgicamente la nueva ofensiva de violencia" ejercida contra adherentes a la candidatura de Kast que se encontraban realizando un banderazo en Plaza Italia. 

"Entendemos la desesperación de los adherentes del candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, pero eso no les da derecho para arrasar con todo lo que tengan por delante si no se cumplen sus objetivos y ven que su candidatura se desmorona", agregaron. 

Según la declaración del Partido Republicano, habrían sido unos ciclistas "no mayores de 30 años" los que "golpearon a las personas que se encontraban en el lugar, especialmente adultos mayores".

Finalmente, señalaron que analizarán "ejercer las acciones legales correspondientes para perseguir y castigar a los desalmados que atacaron a los adultos mayores, mujeres y niños hoy en la Plaza Baquedano". 

 

Publicidad