La candidata presidencial Paula Narváez (PS) se refirió este miércoles a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Apruebo Dignidad en el caso que Gabriel Boric (CS) pase a una segunda vuelta presidencial, y así evitar un posible un nuevo gobierno de Chile Vamos.

En conversación con Radio Universo, la abanderada del PS dijo que es algo que tendría que verse más adelante.

"En el marco de una segunda vuelta podemos ponernos de acuerdo porque lo que nosotros obviamente no queremos para Chile es que gane la derecha", expresó Narváez.

Y añadió: "No solamente porque son nuestros adversarios políticos históricos sino porque por evidencia los efectos para el país han sido desastroso".

En este sentido, manifestó que "como tenemos una responsabilidad de recuperar el país hoy más que nunca es que claramente en el marco de una segunda vuelta no hay ni un ningún problema en que nos pongamos de acuerdo porque hay ideas en las que coincidimos".

Por otro lado, insistió en una pronta definición de la senadora DC Yasna Provoste, la cual a su juicio, debe ser una decisión que debe quedar clara a más tardar esta semana.

"No tenemos la confirmación de parte de la DC respecto a si tendrán candidato o no y es necesario que el partido tome una decisión a más tardar esta semana. La Democracia Cristiana tiene que entender que el tiempo está agotado", cerró.

Publicidad