El Partido de la Gente (PDG), el domicilio político de Franco Parisi, felicitó a Gabriel Boric por su triunfo en la segunda vuelta presidencial y aseguró que "seguirá trabajando como la tercera fuerza política".

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la colectividad indicó que la ciudadanía definió a Boric como Presidente electo "a través de un proceso democrático".

"Felicitamos su triunfo y esperamos que su Gobierno lleve las propuestas que los chilenos requieren hoy y que como Partido de la Gente hemos levantado de manera democrática", indicaron.

En esa línea, definieron que "nuestro partido independiente, democrático, regional y autofinanciado seguirá trabajando como la tercera fuerza política, se transformará en una orgánica propositiva ante las necesidades del país, será gobierno cuando ellas beneficien a la gente y oposición cuando vayan en contra de las necesidades ciudadanas".

"Nosotros seguiremos trabajando con la ciudadanía en cada localidad, cada comuna y cada región para llevar las propuestas de la gente al congreso, trabajar en un Chile de futuro junto a nuestra bancada parlamentaria, y realizaremos la revisión de los presupuestos en cada Gobierno Regional, asegurando así el mandato ciudadano entregado al partido más grande de Chile", cerraron en la misiva, la cual figuró firmada por Luis Antonio Moreno.

 

Publicidad