Diputados de Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evópoli reaccionaron al apoyo de la ex Presidenta y Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a la candidatura de Gabriel Boric

En un video publicado por su fundación Horizonte Ciudadano, Bachelet señaló  que "no da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric".

Al respecto, Jorge Rathgeb (RN), recordó que "ella como ciudadana de nuestro país tiene todo el derecho de ejercer su voto". Sin embargo, aseguró que "la ex Presidenta Bachelet se equivocó". 

"Tiene que rectificar su situación, tiene que poner su cargo a disposición de las Naciones Unidas porque una funcionaria de carácter internacional no puede involucrarse en una situación de elecciones en un país por mucho que ella sea ciudadana", recalcó el diputado.

Por otro lado, Diego Schalper (RN) aseveró que "el nivel de desesperación de Gabriel Boric es evidente. Yo creo que parte de la negociación que vimos ayer en el debate donde él prácticamente reconoció que últimos 30 años no habían sido tan malos (...) me imagino que la vuelta de mano es este apoyo que estamos conociendo".  

"Lamento mucho que ella (Bachelet) no se de cuenta que su cargo requiere de una objetividad y creo que, en este minuto, su objetividad respecto al futuro gobierno de Chile se acabó", afirmó el diputado de RN.

Quien también se sumó a las críticas fue el diputado de la UDI,  Jorge Alessandri, quien recalcó que "la autoridad de los derechos humanos todavía tiene horas para recibir a José Antonio Kast. Lo correcto para que ella no tenga que dejar el cargo es asumir que ella es una autoridad mundial de los derechos humanos y tiene que recibir a ambos candidatos presidenciales". 

Por último, Luciano Cruz-Coke (Evópoli) señaló que "es de toda lógica que Michelle Bachelet apoye a Gabriel Boric. Es una mujer de izquierda, es una mujer comprometida y que gobernó con el Partido Comunista, que vivió en Alemania Oriental (...) qué podría esperar uno del voto de Michelle Bachelet", aseveró.

Revisa este video también:
Publicidad