El presidente del Partido de la Gente, Luis Moreno, se refirió a la denuncia realizada contra la campaña de su candidato presidencial, Franco Parisi, por presuntas irregularidades en su financiamiento.

De acuerdo a un reportaje publicado por Ciper, diversos militantes de la agrupación política han pedido la rendición de las donaciones que realizaron a cuentas particulares de otros integrantes, lo que todavía no ha ocurrido.

Por dicho motivo, el Servicio Electoral confirmó que ha recibido denuncias por el tema y señaló que iniciará una investigación por dichas acusaciones.

Luego de lo publicado, Luis Moreno conversó con Mucho Gusto de Mega, lugar al que también se integró la abogada de Franco Parisi, Elizabeth Rodríguez, quienes intentaron aclarar las recolecciones de fondos realizadas antes de la campaña presidencial.

Respecto a un afiche en el que se llamaba a una "lucatón" para financiar la carrera presidencial de Parisi, Moreno señaló que "eso fue el 17 de julio. Nosotros ni siquiera éramos partido y esa ficha ni siquiera tiene fecha".

Posteriormente, Rodríguez afirmó que "antes de ser constituidos como partido, nosotros, como cualquier agrupación humana, podemos gestionar recursos. Todos los que nosotros queramos".

"No éramos partido político hasta el 27 de julio. Todos los recursos que nosotros recaudamos antes, porque yo no fui parte pero incluso yo deposité un monto determinado a la cuenta de Luis, fueron lógicos, válidos y voluntarios. Y tenían un objetivo. El objetivo era específicamente recaudar fondos para el inicio de nuestro trabajo como agrupación", señaló.

Del mismo modo, se le preguntó a Moreno sobre la cantidad de dinero que él alcanzó a reunir en su cuenta individual antes del inicio de la campaña presidencial de Parisi.

"Nosotros recaudamos alrededor de $22 millones, de los cuales...", alcanzó a indicar el presidente de la agrupación antes de ser interrumpido abruptamente por la abogada de Parisi.

"Luis, esa es la parte que, yo como abogada, te voy a recomendar que no respondas", señaló ella, momento en el que el programa se fue a comerciales.

Posteriormente, Moreno detalló que "lo que es la famosa lucatón, la plata de la que estamos hablando de antes de ser partido y cuando éramos movimiento, las platas que se reunieron de ese tiempo anterior hasta cuando nos constituyeron como partido, todo eso corresponde a $22 millones. No es una recaudación de dos días".

Publicidad