Este martes se informó que el Servel realizará una investigación al Partido de la Gente, liderado por Franco Parisi, luego de que algunos militantes denunciaran que tras campañas de recolección de fondos para el colectivo los dineros terminaron en cuentas bancarias personales.

Un trabajo periodístico de CIPER reveló que algunos aportes recolectados mediante campañas, rifas y el pago de cuotas terminaron en las cuentas personales de algunos de los líderes del partido. 

“Efectivamente Servel inició mediante la resolución 1.132 del 11 de noviembre de 2021 un Procedimiento Administrativo Sancionatorio (PAS) a raíz de diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso”, señaló el Servicio Electoral a dicho medio.

Fueron los mismos afiliados del PDG quienes han solicitado a la directiva que aclaren el destino de los aportes recibidos, que en algunas ocasiones fueron destinados a cuentas privadas.

Como antecedente, CIPER aporta que ha corroborado el pago de 112 millones de pesos a la empresa Cubic Tecnología y Servicios SpA, cuyo dueño es Roberto Cofré Cerda, militante del partido y ex candidato a senador por la Región Metropolitana del PDG.

Cofré comentó a la investigación periodística que el negocio lo tenía de "hace un buen tiempo" y que fabricó material para cerca de 300 candidatos del PDG.

El ex candidato presidencial, Franco Parisi, negó las acusaciones y aseguró que "el partido de la gente ha desarrollado una de las campañas más austeras de la historia".

 

Publicidad