La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, volvió a referirse a las declaraciones de autoridades de gobierno que la emplazaron por los hechos de violencia ocurridos en el marco de la conmemoración del 18 de octubre.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, había apuntado a ella y al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por respaldar el proyecto de indulto a presos del estallido social.

En conversación con Bienvenidos, la senadora afirmó que "nosotros durante la semana pasada vimos estas declaraciones. Me he referido en extenso a aquello en distintos espacios públicos".

"Creo que realmente es penoso, de parte de la persona que tiene a cargo la seguridad en nuestro país. Pareciera que aquí gobierna cualquiera menos ellos", sentenció la candidata. 

Del mismo modo, señaló que "yo lamento y creo que el que hoy día una alta autoridad del gobierno como el subsecretario Galli debiera sincerar su posición: o estar en el gobierno o irse a uno de los comandos de derecha o extrema derecha. Creo que eso es lo más sincero".

"Nosotros nunca hemos estado por avalar ninguna situación de violencia. Y a mí me parece que eso, una vez más, distrae la atención de alcanzar justicia y paz. Y nosotros no vamos a poder alcanzar la paz en nuestro país si no somos capaces de abrazar la justicia", indicó Provoste.

Publicidad