Renovación Nacional (RN) emitió un comunicado, durante la mañana de este miércoles, en donde ratifican su apoyo a la candidatura presidencial de Sebastián Sichel

La declaración de RN ocurre luego que el candidato de Chile Podemos Más acusara chantaje desde el conglomerado luego que cinco representantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) confirmaran su respaldo a José Antonio Kast (Partido Republicano).

"Esta es la elección más relevante desde el retorno a la democracia. Nos enfrentamos a una izquierda radical, con ideas anticuadas y fracasadas en todos los países donde se han implementado", afirma el comunicado.

Además, señalan que "Renovación Nacional cumple con su palabra empeñada. En ese sentido, mantiene su compromiso y apoyo a Sebastián Sichel, porque además de ser el legítimo ganador de la primaria presidencial de la cual el partido fue parte, es hoy el que está en mejor posición para congregar una mayoría política, social y cultural capaz de enfrentar una izquierda radicalizada".

Junto con eso, el partido aseguró que destinarán "un esfuerzo especial en lo referente a las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales. Creemos que Chile requiere contrapesos que permitan enfrentar el afán polarizante de la izquierda, tendiendo a la moderación".  

"Confiamos que un trabajo colectivo, lejos de confrontaciones y abundante en trabajo territorial, en presencia en los sectores postergados, en propuestas de futuro, en empatía y en espíritu colaborativo y congregador, podrá dejar de manifiesto que Sebastián Sichel es el mejor para alcanzar una mayoría sustantiva que permita ganar las elecciones y gobernar Chile en paz, en libertad y en proyección de futuro", recalca la declaración de RN.

Publicidad