El secretario general de Revolución Democrática (RD), Sebastián Depolo, se refirió a cómo sería un posible gobierno de Gabriel Boric y los cambios que significarían para Chile.

En entrevista con El Mercurio, el también candidato a senador por la Región Metropolitan,a aseguró que desde Apruebo Dignidad tienen "un programa participativo hecho desde la base. Vamos a tener que establecer más diálogo, pero para mí el horizonte está claro. Podemos debatir respecto de la gradualidad en la implementación del programa en función de las condiciones internacionales o nacionales, económicas o políticas, pero no vamos a negociar el horizonte de transformaciones". 

"Es cierto que nosotros vamos a meterle inestabilidad al país porque vamos a hacer transformaciones importantes. La Constituyente es la primera de ellas. Esa inestabilidad tiene que ser acotada y para que así sea, los cambios tienen que ocurrir", agregó Depolo.

En esta misma línea, el secretario del partido detalló que "conformamos una mesa de integración entre los equipos técnicos y se nos hizo un reporte a la mesa política. Allí había un 90% de coincidencia y por el 10% se trabajaron las diferencias. Básicamente eran sobre gradualidad en reforma tributaria y cuánto se recauda". 

"Hoy lo que estamos buscando en las últimas horas es cuáles son los énfasis que vamos a darles a estos dos tiempos que mencionaba. Por ejemplo, en el primer tiempo la reforma tributaria la podemos hacer con la actual Constitución", concluyó.

Publicidad