La senadora UDI Ena Von Baer anunció, este viernes, su apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, en desmedro del representante de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien ha sufrido varias bajas esta semana, principalmente de parlamentarios militantes de la UDI.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la senadora por la región de Los Ríos que va a la reelección, publicó una imagen con el candidato del Partido Republicano, con la leyenda “Ena senadora. Kast presidente”.

Von Baer se suma al también senador UDI Claudio Alvarado, quien fue uno de los primeros parlamentarios gremialistas en oficializar su respaldo al candidato que no es de su coalición, y que desencadenó una serie de descuelgues de Sichel que terminó con el exministro acusando “chantaje” por parte del oficialismo, y pidiendo libertad de acción para los militantes.

La senadora ya había adelantado que apoyaría a José Antonio Kast en una eventual segunda vuelta, pero no había hecho oficial que se desmarcaría del candidato de su sector que fue elegido en primarias y que hoy está cuarto en las encuestas.

Hasta el martes, eran cuatro los parlamentarios que se habían alejado de Sebastián Sichel para las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, pero al día siguiente 75 militantes de la UDI le entregaron su apoyo a Kast, que sigue sumando adherentes en la derecha.  

Publicidad