En estas Elecciones 2021 en que Chile decide qué Presidente, Congreso y consejeros regionales servirán por los próximos años, el principal llamado es a votar.

En las primeras horas de este 21 de noviembre se han visto largas filas que hacen pensar en una alta cifra de participación, pero dejar en claro la relevancia nunca está de más.

Eso fue lo que hizo Sergio Chamy, adulto mayor que se hizo popular tras protagonizar el documental chileno nominado al Óscar, "El Agente Topo".

En un corto, pero asertivo video, Chamy se presentó y manifestó "en este día tan importante para nuestro país quiero invitarlos a todos a votar y participar en esta elección".

¿Y las papeletas de la elección del 21 de noviembre?

Por cada autoridad que se elija en tu distrito, te pasarán una papeleta distinta.

No te alarmes, la papeletas vendrán predobladas, pero de todos modos es bueno recordar que sea como sea el voto, siempre se dobla de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba, para finalizar con el cierre de la pestaña en la cual se pega el sticker del Servel. 

Algo muy importante que debes saber es que para que el voto se considere como válidamente emitido, este debe marcar sólo una preferencia con una línea vertical que intersecte la que aparece junto al candidato.

A continuación puedes ver la papeleta de la elección presidencial, que recibirán todas las personas que concurran a votar.

Para conocer las otras papeletas, debes entrar -conociendo ya tu distrito y circunscripción- al siguiente enlace del Servicio Electoral.

>>BUSCA TU PAPELETA EN ESTE ENLACE<<

Los ejemplos dispuestos por el Servel son idénticos a los que recibirás el 21 de noviembre, por lo que puedes usarlos de referencia para votar más rápido. La persona siguiente de la fila te lo agradecerá.

Publicidad