Una legisladora de la ciudad autónoma de Buenos Aires emplazó públicamente a un diputado libertario por acosarla con mensajes sexuales y publicar mensajes de odio.

Se trata de Ofelia Fernández, del Frente de Todos, quien pidió la palabra durante la ceremonia de bienvenida a los nuevos diputados de la entidad que legisla para la capital de Argentina.

Fue en este espacio que Fernández pidió que “se limite la violencia”, luego de que un grupo de manifestantes la persiguiera. La diputada aprovechó para denunciar a uno de los parlamentarios entrantes, Leonardo Saifert, de Libertad Avanza.

"Hoy asume un diputado que me ha dicho gorda hija de p*ta incogible en más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas", aseguró la parlamentaria.

En esta línea le recordó que la Cámara “no es Twitter” y por lo tanto hay que respetar reglas.  Algunos usuarios de redes sociales recordaron algunos de los fichos más polémicos de Saifert, en donde reivindicó la dictadura en Argentina, además de decir que los judíos no son un pueblo, que la discapacidad es un insulto, entre otras cosas.

"Yo no pienso ser su víctima. No tengo problema en ser su enemiga y demostrar insistentemente que para mí lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal", agregó.

El mensaje de Fernández ya tiene más de 6 mil republicaciones en Twitter y otros 38 mil me gusta.

Tras las palabras de Fernández. Saifert le respondió que sus comentarios habían pasado “en una época en que yo no tenía peso ni responsabilidad política de ningún tipo y estaba dirigido a un grupo muy chico”. 

“De todas maneras soy consciente de que son dichos fuera de lugar, que no deben tener apoyo de ningún tipo", añadió, repudiando el acoso que sufrió por parte de los militantes de su partido.

 

Publicidad