El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a la división al interior del oficialismo por las fugas hacia la candidatura del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Durante los últimos días, una serie de personeros de los partidos de la coalición han anuciado que apoyarán a Kast. Entre ellos, diputados y senadores de la UDI, como el caso del ex ministro Claudio Alvarado.

En este contexto, algunos miembros del oficialismo han solicitado al ex ministro de Desarrollo Social suscribir un acuerdo de mutuo apoyo entre ambos candidatos de cara a una eventual segunda vuelta.

Respecto a este punto, en conversación con Chilevisión, Sichel descartó suscribir al pacto: "Yo no tengo por qué -si no soy parte del mismo pacto político, si tengo un programa de gobierno distinto, si gané en una primaria legitimando ese programa de gobierno- firmar hoy día en blanco un cheque para alguien que tiene un programa de gobierno distinto".

"Eso vale para Kast, para Artés y para cualquiera. Yo creo que esa conversación se tiene que dar en otro minuto", sentenció el abanderado.

Publicidad