La última encuesta Criteria, realizada entre el 25 y 29 de noviembre, muestra que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lidera las preferencias en la encuesta presidencial para la segunda vuelta, superando por 8 puntos porcentuales al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Frente a la pregunta "si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los/as siguientes candidatos/as votarías?", Boric obtiene un 54% de las preferencias, mientras que Kast alcanza un 46% de los votos.

Entre los votantes de Boric se identifica un perfil más joven (18-29), mientras que en Kast presenta una mayor intención de voto entre los mayores de 55 años.

Por otra parte, hay una mayor adhesión de mujeres por diputado magallánico y en los segmentos socioeconómicos la mayor diferencia entre ambos candidatos se da en el segmento C3 donde Boric supera a Kast mientras que en ABC1 Kast supera por 10 puntos a Boric.

En términos de expectativa y frente a la consulta "¿Quién crees que será el próximo presidente de Chile?", existe un empate entre quienes creen que será Gabriel Boric (40%) y José Antonio Kast (40%), mientras que 20% responde que no sabe, relevando la incertidumbre sobre el resultado que se dará el próximo 19 de diciembre.

Publicidad