El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, lamentó la ausencia del candidato presidencial Gabriel Boric en el debate acerca de la situación en La Araucanía y Arauco, por problemas de conexión

"Quizás se pudo subir al árbol para tener mejor señal", indicó Sutil al inicio del debate organizado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y La Tercera y donde participan José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más).

Quien también lamentó la ausencia de Boric fue José Antonio Kast, señalando que "repruebo que no esté aquí, aunque sea de manera virtual, el candidato Boric, porque ha sido uno de los principales causantes de lo que ocurre en la Araucanía, junto con los distintos gobiernos.

En tanto, Yasna Provoste dijo que "el verdadero protagonista en el conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo Mapuche no es la violencia. Tenemos que ser capaces de entender demandas que llevan más de un siglo".

Por otro lado, Sebastián Sichel no hizo mención a que Gabriel Boric no participara del encuentro, sin embargo, se refirió a lo que sucede en La Araucanía, apuntando que lo que ahí ocurre "es terrorismo y yo soy de los que cree que no se dialoga con terroristas".

Publicidad