El candidato a senador por la Región Metropolitana Jaime Mañalich se refirió en "Tolerancia Cero" al contagio de coronavirus que sufrió recientemente el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En la instancia, Mañalich, quien es médico de profesión, aseguró que el abanderado "tuvo la suerte de enfermarse de COVID para quedarse callado unos días y hacer reposo". 

Minutos después, la periodista Matilde Burgos, una de las conductoras, hizo notar las controvertidas palabras del ex jefe del Minsal.

Publicidad

"Antes de continuar, no puedo dejar de pasar los dichos de Jaime Mañalich. ¿Por qué lo dijo? Un médico puede decir por suerte le dio COVID", le preguntó, a lo que Mañalich respondió: "Por suerte para él (Boric), porque es un COVID leve, ahora con todo esto de las vacunas".

Al ser consultado sobre si mantendrá este tipo de declaraciones las que, según la periodista, sacarían de quicio a integrantes del Congreso, el político le contestó diciendo "ya veremos lo que pasa en el Congreso". Tras esto, la entrevista siguió con su rumbo. 

Publicidad