Cada vez falta menos para el debate televisivo organizado por Anatel que contará con seis de los siete candidatos a la Presidencia de la República, a menos de una semana de las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Participarán en la instancia Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés. Por su parte, Franco Parisi no participará debido a no encontrarse en Chile todavía.

A medida que comienza a acercarse la hora decisiva, algunos de los candidatos han aprovechado de enviar mensajes a través de sus redes sociales: algunos han preferido hacer arengas humorísticas mientras que otros se han inclinado por hacer puntos sobre ejes programáticos.

Estos son los principales mensajes que han dado a conocer los abanderados presidenciales.

"Vengan de a uno" y su réplica

Quien utilizó el humor en su cuenta fue José Antonio Kast. El abanderado republicano hizo alusión a la película Gladiador y dejó un mensaje en su cuenta de Twitter: "¡Vengan de a uno!".

Quien replicó a Kast fue el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami. El ex diputado respondió a su tuit y señaló: "Un meme que describe a Kast a la perfección. Eso es para Chile: la violencia. No es el orden, es el miedo".

Pensiones, CAE y Salud

Más allá de lo anterior, otros candidatos dejaron el humor de lado e hicieron énfasis en propuestas programáticas.

Gabriel Boric publicó un video donde ratifica su propuesta de condonar el Crédito con Aval del Estado (CAE) y las deudas estudiantiles.

Del mismo modo, publicó un video donde resaltaba su propuesta de poner fin a las AFP y de una pensión básica universal de $250 mil.

Por otra parte, Sebastián Sichel publicó un tuit criticando a Boric por el proyecto de indulto a los imputados en medio del estallido social, afirmando que "el diputado Gabriel Boric dice que apoya a los emprendedores pero promueve el indulto a quienes saquearon cientos de emprendimientos. Inexplicable".

"No se puede estar en dos partes al mismo tiempo. ¿Nosotros? Siempre con las víctimas; nunca con los violentos", acotó.

A su vez, Provoste compartió un extracto de la franja electoral que salió hoy al aire enfocada en mejorar el sistema de salud. En esta línea, sostuvo que "nuestro compromiso es reconstruir el sistema de salud. Reduciremos las largas listas de espera, disminuiremos lo que las familias de Chile gastan en medicamentos y duplicaremos la oferta pública en salud mental".

Publicidad