La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social (ex Unidad Constituyente), Yasna Provoste, se refirió a su postura en relación a apoyar o no un cuarto retiro de lo fondos previsionales.

En conversación con Tele13 Radio, la candidata presidencial dijo que aún no ha tomado una decisión sobre el tema, ya que primero es fundamental conocer en detalle el proyecto.

"No, no hemos tomado esa decisión" expresó Provoste, precisando que ahora se tiene una responsabilidad distinta como candidata presidencial. "Tenemos una responsabilidad distinta de aquellos que son candidatos presidenciales y no legislan y por lo tanto conocer el proyecto para nosotros es fundamental", detalló.

En relación a eso mismo, la senadora indicó que si bien aprobó los tres primeros retiros, siempre señaló que no eran la mejor forma de enfrentar una crisis.

"No era la mejor forma que la ciudadanía tuviese que echar mano a sus propios ahorros, ahorros que tienen otros propósitos que el pagar pensiones", comentó.

Y añadió: "Otra discusión es que si este modelo paga pensiones dignas y en eso nosotros estamos absolutamente claro que no lo es".

Provoste y postura sobre un cuarto retiro del 10%: "Ahora tenemos una responsabilidad distinta"

Diferencias y coincidencias con Sichel y Boric

La candidata presidencial, Yasna Provoste presentó este lunes al actor Alejandro Goic como su jefe de campaña. En, Tele13 Radio, la candidata se refirió a sus diferencias y coincidencias con Sebastián Sichel (Chile Podemos +) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad). 

En relación a Sichel, la senadora DC dijo que "con él tenemos serias y marcadas diferencias. Una larga lista de diferencias que tenemos con el candidato de continuidad de este gobierno claramente es el atropello a los Derechos Humanos. Nosotros queremos que Chile avance en verdad, justicia y reparación y no hacer como que cambian las cosas cuando siguen iguales".

Y añadió: "Cuando ha leído sus últimas declaraciones, cuando trata de matizar, de tratar los temas de DDHH como excusas, para nosotros esto no es excusa. Aquí no hay ninguna razón de Estado para poder violentar los DDHH, ni ahora, ni antes ni mañana".

En cuanto a Boric, reconoció tener mayores puntos de coincidencias, sobre todo en relación a no trabajar o gobernar con personeros como el senador Jorge Pizarro ni con quienes estén en contra del aborto.

"Pizarro no forma parte de nuestra campaña, lo hemos señalado en reiteradas oportunidades y parece que aquí existe siempre un ánimo de volver sobre puntos y sobre fantasías que no forman parte de nuestra realidad", cerró.

Publicidad