Yasna Provoste es la candidata presidencial de Unidad Constituyente luego de su victoria durante la consulta ciudadana de Unidad Constituyente de este sábado.

La senadora de la Democracia Cristiana obtuvo el 62,4% de los votos, más del doble que lo obtenido por Paula Narváez (PS), quien consiguió el 26.5% de las preferencias. Más atrás quedó Carlos Maldonado (PR) tras lograr 11,1% de los votos. 

Publicidad

La victoria de Provoste fue reconocida por Narváez hace unos minutos. La socialista afirmó que "acabo de hablar con la senadora Provoste para reconocer su triunfo en esta consulta ciudadana".

"Nos habría gustado un resultado distinto, pero la democracia es así. Ya tuvimos un gran logro al haber tenido esta consulta ciudadana el día de hoy. Creo que, muy legítimamente, puedo decir que esta consulta ciudadana por la que luché le entrega un piso de legitimidad importante al triunfo de Yasna Provoste", afirmó Narváez.

La parlamentaria votó esta mañana en la Plaza de Armas de Vallenar poco antes del mediodía. A lo largo de toda la jornada, la presidenciable se mantuvo en su ciudad natal a la espera de los resultados. La consulta ciudadana de este sábado se produjo luego que en mayo pasado la coalición no inscribiera la primaria legal que buscaban realizar.

Puedes revisar los resultados a continuación:

Publicidad